El Teatro Municipal de Tías acogerá hoy viernes la gala de la gran final  Vive Tu Voz

Actuará Alexia, la niña lanzaroteña semifinalista en La Voz Kids, en Tele 5

El Teatro Municipal de Tías vibrará este viernes por la tarde y noche con una gala final grabada para televisión. El programa de Biosfera TV y Tindaya TV, Vive Tu Voz, grabará este viernes en el Teatro de Tías la gran gala final de esta edición donde, entre las actuaciones, se oirá la potente y dulce voz de la niña conejera Alexia Caraballo, semifinalista en el exitoso programa de televisión nacional La Voz Kids, emitido por Tele 5.

La gala se iniciará a las 19 horas de este viernes, 13 de julio, y estará presentada por Ithaisa. El jurado de este programa musical televisivo local Vive Tú Voz estará formado por el cantante Goyo Tavío, el director teatral José Manuel Clar, Noemí Merino, participante de Gran Hermando en Tele 5, el locutor y DJ Maxi Ferrer, y Luismi.

La persona que logre ganar este certamen musical tendrá como premio la grabación de un single, un vídeo clip, y representará a España en un festival internacional, en representación de la Asociación ORFEUM.

Las personas que deseen asistir como público, según informan desde la productora del programa de TV, deberán adquirir la entrada a 10 € con derecho a voto. Durante la gala actuarán como artistas Goyo Tavío, Alexia Caraballo y Kevin Giraldo. En la primera gala se eliminaron 7 concursantes y pasaron 3, uno por el público y dos por el jurado. Fueron a la repesca 7, y se sumaron 5 reservas y de esa repesca salieron 4, uno por el botón “De salvación” que pasó directamente a la final, uno por el público y 2 por el jurado, y ahora hay 7 en la final donde se enfrentarán en esta gala final en Dúos 6. De ahí quedarán 3, que junto al participante que pasó directamente a la final por el botón “De salvación”, concursarán en un duelo en individual.

Esta iniciativa cultural y musical, producida desde las televisiones locales de las islas más orientales de Canarias por Rec Xamaleon, pretende fomentar y difundir los artistas emergentes nacidos o residentes en estas islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, colabora en estos eventos facilitando la cesión de las instalaciones del Teatro Municipal de Tías como apoyo a los creadores, emprendedores e impulsores de la cultura, la música y las artes en las islas periféricas de Canarias, donde la producción de espectáculos es más compleja debida a la falta de medios o recursos, en muchas ocasiones.