‘Biblioplaya’ (programa completo)

Este viernes el Ayuntamiento de Arrecife presentó en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz el proyecto educativo-cultural ‘Biblioplaya’ que comenzará por la tarde en la Playa de El Reducto y que se mantendrá de 16.00 a 18.30 horas de miércoles a sábado hasta el 8 de septiembre.

El proyecto  está organizado por la Concejalía de Cultura y la entidad Fórmula Creativa. En la rueda de prensa estuvo presente la concejala de Cultura Jimena Álvarez, la cual animó a todos y todas “a disfrutar de cada actividad; además destacó el interés de este grupo de Gobierno por la promoción de la lectura, que evidenciamos una vez más con esta iniciativa en la temporada estival, un tiempo de vacaciones y tiempo libre ideal para ofrecer a los niños y jóvenes alternativas de ocio”.

Por su parte, la portavoz de Fórmula Creativa Mayte Pozo destacó que “la biblioteca a pie de playa tiene como objetivo entretener y educar en un marco incomparable como es la Playa de El Reducto. La Biblioplaya contará con un préstamos de libros, además de la colaboración de distintos expertos y distintas disciplinas como cuentacuentos, charlas sobre hábitos saludables, pilates, papiroflexia, charlas sobre cetáceos, artesanía …etc”.

En la presentación estuvo el especialista en cetáceos Vidal Martín que participará con su taller el miércoles 22 de agosto. “Es importante que en este tipo de actividades de verano incluyamos la educación medioambiental. Llevo treinta años trabajando en el mar y las condiciones de éste no son las más óptimas. Está en nuestra mano que los niños y niñas tomen conciencia y se apliquen costumbres que cuiden de nuestro mar”.

La “Biblioplaya” desarrollará sus actividades, de forma gratuita, en una carpa de 25 metros cuadrados ubicada en la arena de la Playa de El Reducto, y está dirigida a niños entre 3 y 12 años, aunque también pueden participar jóvenes de otras edades. El objetivo principal de este proyecto educativo y cultural es aunar la diversión propia de la playa en verano con el enriquecimiento cultural y el fomento del hábito de la lectura.

Entre las actividades y talleres a realizar en la “Biblioplaya” destacan cuentacuentos y charlas relacionados con la temática del mar y su conservación, talleres de ilustración de cuentos infantiles, juegos deportivos en la playa o talleres de reciclado del plástico. En total serán seis semanas de actividad de la “Biblioplaya”, con la participación de monitores cualificados y de otros especialistas puntuales como biólogos, nutricionistas o ilustradores.