Alexis Lemes & Javier Infante

Para timple y guitarra

9 marzo, 2018 a las 21:00 – 22:00
DONDE:
Centro Cultural El Almacen
Calle José Betancort
33, 35500 Arrecife
Las Palmas
Precio 10€

Es el resultado de la fusión de dos músicos con espíritu de búsqueda de un lenguaje propio partiendo de una raíz isleña. Atraídos por la filosofía del sello discográfico ECM fundado por el músico alemán Manfred Eicher que se puede sintetizar en una frase: “El buen arte de escuchar”, Infante y Lemes se encuentra en una búsqueda constante de la belleza sonora, el contrapunto melódico y arriesgadas improvisaciones son una de las características de estos músicos. Su música es una apertura a un lenguaje personal, y una estética cercana a la música contemporánea , al jazz y a la música de raíz.

Han realizado conciertos en La Casa-Museo Los Sabandeños (Tenerife), Museo de la Piratería (Lanzarote), Festival de ciudad de las músicas y 2ª FabricaFest en el Castillo de La Luz (Gran Canaria), Festival de Jazz de Arrecife (Lanzarote). Recientemente, participaron en el festival Canarias Sound Fest en la ciudad de Colonia, en Alemania, con una extraordinaria acogida del público asistente.

Alexis Lemes, es uno de los instrumentistas más destacado del instrumento tradicional de canarias llamado timple. Su formación es totalmente autodidacta basado en la tradición de los grupos folcklóricos de Lanzarote.

Tiene publicado dos trabajos discográficos día a día (2014), Miaco (2016).

Su estilo de interpretar la música canaria se caracteriza por un sentimiento desbocado y ardiente.

www.facebook.com/alexis.lemessocas

Javier Infante, licenciado en guitarra el Conservatorio Superior de Música de Canarias (1999) con la mención honorífica de Matrícula de Honor, realizó un Master de jazz y música moderna (2000) en el Musicians Institute (Hollywood) en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California. Fue invitado como solista en la International Academy For Intuitive Music, Dance And More en la ciudad de Bonn, por el prestigioso trompetista y compositor Markus Stokhausen. También participó como solista con la London Philharmonic Orchestra I en el 32º Festival Internacional de Música de Canarias junto al tenor Juan Diego Flores bajo la batuta del director americano Christopher Franklin.

www.javierinfante.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*